domingo, 7 de febrero de 2016

5AT/SA035 Los Roques isl. Nueva IOTA.

Ya venía de extrañar mucho los 11M y por alguna casualidad caí en T5 y quise probar si alguna antena podía sintonizar y que me resuene en esta banda y así fue. Nomas probar la delta loop de 20M no solo me cargaba sino que casi ni me daba ROE . Apenas 1.2 sin necesidad del transmatch cn bajo ruido y escuchando estaciones de SA con buena señal . Había bastante QSB pero para pasar el rato deje encendido en 555 y entretenerme un poco escuchando.  No paso ni media hora que escucho la señal de 5AT/SA035 llamando pero un QSO en 555 de estaciones de Brazil con Canarias me impidió escuchar el QSY.  Un momento mas tarde me paso igual , lo escucho llamar a 5AT/SA035 pero en el momento de decir la frecuencia donde se movía me lo vuelven a pisar. Entonces trate de deducir y me puse a barrer de 500 a 600 y por suerte en 590 lo pude escuchar con pocas estaciones llamando. Bastó un minuto para poder llamarlo y que me responda y darme un reporte 5/1 in the log pero no estaba muy convencido. Espere a que su señal sea de un S3 y lo volvi a llamar y ahi pude confirmar mi entrada al log de 5AT/SA035 isla Los Roques que supone la IOTA numero 208 trabajada en los 11M. Mi alegría era muy grande primero por la nueva IOTA y segundo por que la trabaje en condiciones bastante adversas con antena no adecuada para la banda y encima una antena de alambre. Me quede escuchando el pile up que era básicamente de estaciones de SA y algo de NA y muchas de Canarias. Escuche a 10AD113 el gran Jose Luis en 600 y pudimos hacer un muy agradable QSO como los que hacemos cada vez que las condiciones nos dejan. Me escuchaba bastante bien más allá de mi precaria condición.  En otras bandas hice algo de radio siempre en digitales. En 15M JT65 estuve trabajando japoneses la noche anterior y me pase un buen rato así.  Lo mismo con estaciones de USA y de Brasil .
Ayer por fin vinieron a instalarme la antena tri banda pero lamentablemente por el peso de la misma y las malas condiciones de un tramo de la torre no pudo ser.  Yo había notado unas fallas pero ayer fueron muy evidentes. Pero para que no me quede sin nada hasta que consiga una torre mas resistente colocamos el irradiante de la tri banda en el rotor y así puedo tener aunque sea un dipolo orientable en 10M 15M y 20M que también me resuena en 11M con transmatch. Ayer a la noche estuve haciendo varios contactos con Japón y USA en 15M JT65. Se nota mucho la diferente cantidad de estaciones que puede decodificar a diferencia que con la delta loop. También en 20M hice varios contactos entre ellos con Edmundo CE2VQF .
Esta mañana hice un contacto con R4LZ Rusia Europea en 20M JT65  y trabaje una DXpedition a el estado de Tocantis en 20M SSB.  Ahora hace rato estoy tratando de que me escuchen en VK4 y en OH que son nuevas entidades para mi pero no tengo suerte por el momento. Más allá de no poder colocar la Yagi por lo menos algo es algo y me siento como niño con juguete nuevo .
Muchas gracias a Jorge LU3DBJ por toda la ayuda y los buenos consejos para mi futuro proyecto.