miércoles, 10 de febrero de 2016

OH3L Finlandia y VK4NUM Australia dos nuevas entidades !!


Referido a la radio puedo decir que pase un hermoso fin de semana en todo sentido. Por empezar sume dos nuevas entidades ambas trabajadas en JT65 y en la banda de 15M . La primera fue el domingo al mediodía que había buena propa a EU en esta banda. Muchas estaciones DL se podían trabajar y algunas F , EA , IW y PA . Pero la que me llamo la atencion fue OH3T por Lampaala al sur de Finlandia. Estaba llamando en JT65 con bastantes operadores queriendo contactarte por lo que tuve que esperar.  Se ve que Finlandia no es muy activo en este modo por que muchas estaciones de SA lo llamaban. Por fin después de un buen rato me contesto y asi pude sumar la entidad numero 189 trabajada en bandas de aficionado.  No se cuantas tengo en JT65 pero creo que ya supero las 50 entidades en este modo , pronto debería hacer un sondeo. Mientras tanto estaba VK4NUM llamando pero era imposible entrarle. En la noche los JA se hacen notar y mucho . A veces se trabajan en tandas de a 20 por noche lo mismo que las estaciones de USA , por suerte nunca se terminan.  Contactos muy interesantes en este modo fueron con VR2UBC Hong Kong el lunes por la mañana. Curiosamente unos momentos antes me había llamado otra estación de Hong Kong pero se perdio . Es nueva entidad en este modo.  Trabaje dos estaciones de Nueva Zelanda , ZL1VCC Roger por la isla Norte IOTA OC036 y a ZL4SN en este caso por la isla Sur OC134 lo que supone una nueva IOTA en mi lista personal.  Muchas estaciones VE tanto en 15M como en 10M , si ya volvi a estar activo en 10M y extrañaba esta banda. En 10M contacte estaciones de EU NA y SA en JT65 . En BPSK31 siempre en 10M trabaje a OH1IM finlandia con algo de dificultad. Siempre pasa cuando no podes trabajar una entidad de las activas ,después de trabajarla empiezan a caer los contactos con dicha entidad muy seguido.
Ayer  en 15M pude trabajar a ZD7FT Peter por la isla Santa Helena con S9 por momentos pero algo de QSB. LO trabaje al segundo o tercer llamado  y no costo tanto a pesar del pile up que tenia de estaciones de SA y NA.  Después de este contacto con esta rara isla africana me fui a colocar los dipolos como pude y ya tengo operativas las bandas de 802M 40M y 30M . La delta loop de 20M la voy a transformar en una delta loop pero para 17M y la de 15M seguro que sera una para 12M .  Ya en estos días trabajaré para reparar la antena de 6M y pronto subirla .
Ya la noche de ayer fue donde las condiciones bajaron un poco pero me sorprendió ver en la pantalla a VK4NUM llamando solitariamente y me respondió de inmediato . Por suerte pude hacer el contacto a pesar de que en un momento se perdió. Es la entidad número 190 trabajada en bandas de aficionado .  Tengo proyectado algo bastante bueno para la estación y así poder tener mi querida tribanda montada como se debe. Ya estoy manos a la obra.