jueves, 3 de marzo de 2016

9K2YM Kuwait. 5W1SA Samoa y V7/AH6OY Marshall isl. New one !!

No existe cosa mejor que sumar nuevas entidades y que las tres sean en menos de una semana es un premio que se saborea aún más. La propagacion no mejoro como yo me esperaba y es ya la confirmación de que el ciclo entró en baja mucho antes de lo previsto. Hay que aprovechar este año lo más que se pueda.  En SSB la cosa esta bastante dura y más en mis pobres condiciones. Hice varios contactos con USA en 20M en BPSK31 modo que tenia algo abandonado.  Volví a los 40M a veces en SSB me pongo a escuchar las ruedas de los que usan esta modalidad de radio y otras a los PY que llaman a DX y trabajan cosas que yo no escucho. Pero siempre en JT65 Pude hacer algunos contactos como RX9JX y a UA0AV ambas estaciones por la Rusia Asiática.  Pero el contacto que me sorprendió fue con 9K2YM Kuwait que curiosamente me respondió enseguida. Entidad 194 trabajada en bandas de aficionado.  Más tarde me fui a probar en 30M y no me imagine que esta banda iba a estar tan entretenida en JT65. La primer estación que trabaje esa noche fue a UA4PT Rusia Europea con muy buena señal.  Luego fue el turno de ZS6WB y de ZS6WN ambas estaciones por Sudáfrica y me llamaron una detrás de la otra.  Despues me llamo RV6FT esta de la Rusia Asiática , algo muy positivo trabajar las dos Rusias en una misma noche en la misma banda.  La otra nueva entidad me tomó casi por sorpresa. Vi en la pantalla la llamada de 5W1SA y no dude en llamarlo de inmediato.  Fue muy intenso sentir trabajar mi primer nueva entidad en 30M cuando 5W1SA Samoa isl . IOTA OC097 me dio el R-18 y asi sume la entidad número 195 trabajada.  La noche transcurrió con algunas cosas más trabajadas entre ellas ZL1SW New Zealand con muy buena señal.
A la mañana siguiente trabaje a Mariano LU9ACJ en 20M y fui el primer contacto en JT65 para el. Bienvenido a este modo tan interesante .  Pasó muy buenas mañanas trabajando estaciones de EU como F.DL,PA.G,M  etc.  siempre en 15M o 20M JT65 aprovechando el tiempo que me queda antes de ir a trabajar.  Esta ultima noche-madrugada volví a estar en 30M y trabaje una estación de Italia I1RJP , una de Francia F6BPZ , una de Brasil PY2GZ y una de Holanda PA3BUD todas con buenas señales. Pero la sorpresa de la noche fue cuando me llamó V7/AH6OY James por Marshall isl. . Fue una gran sorpresa ya que lo había escuchado en la mañana pero solo vi el CQ y cuando respondí ya se habría ido. En este caso me respondió y terminamos un QSO normal. COn V7/AH6OY Majuro isl. IOTA OC029 llegue a la entidad número 196 trabajada.
Mientras tanto voy planeando mi futura instalación en el QTH. Voy a poner una torre que salga desde una base solida de hormigon asi puedo darle más altura y asi podre trabajar un poco mejor. De a poco se va a ir logrando.