sábado, 23 de abril de 2016

Nuevas islas en 11M , Córcega en 15M y USA en 40M

Se hace lo que se puede con el tiempo con el que disponemos y con la propagacion que hay. Prácticamente a la hora que llego a la radio la banda está algo cerrada. En 11M por ejemplo escucho estaciones de EU bastantes pero ya bastante bajo. Italia , Francia, España , Alemania ,Portugal y Dinamarca se escuchan muy claro . Vamos llegando al tiempo en que contactar con estas estaciones va a ser todo un logro como hace 8 años atras.  Tuve la suerte de trabajar en 11M dos nuevas islas en este caso activadas por Jose. 37AT/NA122CR2 Cayo Ratas llegaba bastante bien en la tarde y el contacto lo hice con casi ninguna dificultad aunque tuve que llamarlo varias veces. Al otro dia trabaje 37AT/NA122CA Cayo Arenas en este caso con demasiada dificultad. CUando llegue no lo escuchaba y tuve que trabajar mucho con filtros y esperar el momento oportuno. Por suerte ese momento llegó y pude trabajarlo con S1 y así anotar una nueva isla. A los 10 minutos su señal trepó al S3 y luego desapareció.  Ayer lo escuche activando 37AT/NA096 y a pesar que lo escuchaba bien el no me escucho. 
En 15M SSB volví a trabajar a CV5A Flores isl. IOTA SA030 con señal algo baja S3 y un moderado pile up de EU , por suerte en uno de esos momentos que el pile up cedía aproveche para poder trabajarlos.  Una estación de Córcega también en SSB  TK4LS IOTA EU014 Laurent estaba llamando con buena señal S3 y trabajaba estaciones de SA.  Lo pude trabajar al primer llamado lo que me llamo la atencion y me animó bastante ya que las condiciones estaban muy malas.  Es el primer contacto que tengo con Córcega en 15M será por eso que me animo mas. 
En JT65 es donde siempre algún contacto que otro logro hacer aunque últimamente a cuenta gotas. EN 15M siempre alguna estación DL o EA se trabaja en las mañanas. En 40M en este modo pude trabajar una estación de USA W8TIC Gordon por Michigan con muy buena señal. Es la primera vez que trabajo USA en 40M entidad que no tenia trabajada en ningún modo en esta banda.  Y hablando de USA en JT65 en 15M se pasan tardes muy agradables trabajando USA de costa a costa. 
Ya que estoy con algo de tiempo para perder estoy trabajando en el proyecto de la nueva torre con mas altura y proyectos de nuevas antenas para bandas bajas.