lunes, 9 de mayo de 2016

En 11M siempre algo hay para hacer , volvio JA a 40M .

Este último viernes estuve probando en BPSK31 en 80M y no obtuve ningún contacto. Lo mismo en 40M ninguna estación siquiera local aparecía. Tal vez al haber tan pocas condiciones no aparece casi nadie.  Tampoco logré hacer contactos en JT65 80M y el sábado último una curiosidad fue que por horas en 40M no aparecia ninguna llamada en JT65, ¿ será tan mala la propagacion ?. Y con las cosas que estan pasando estos dias la verdad es que si , la propagacion esta en un silencio total. Más allá de eso pude trabajar en 15M JT65 varias estaciones de EU , SA y muchas de USA. Justamente ahora mismo hice dos contactos con USA en esta banda y modo. De la misma manera probe de hacer BPSK31 en 15M y solo logre un contacto con Carlos LU8DY por Bernal , ni hablar que la señal que ponía era un S599 . En 40M hice un contacto con LU1XU en JT65 una noche , a la mañana siguiente con gran alegría veo que hay estaciones de Japón activas y llame a la que realizó el último llamado. Por suerte me respondio JH6SCA Yoshi por Nagasaki con buena señal.  Primer comunicado que hago con la famosa ciudad donde cayó la segunda bomba atómica.  Me quede llamando un buen rato más pero ningún JA llamaba mas ni me llamo.
En 11M a pesar de que la banda está muy quieta hay bastante actividad. En estos dias escuche estaciones muy fuerte como a 1AT282 , 30AT210 varias estaciones francesas como a 14KP251 . Como en la caída del ciclo anterior hace 10 años son pocas estaciones las que se dejan escuchar.  Del caribe también se escuchan estaciones. Pude trabajar a 196HF/NA102 Thierry activando la isla Grande Terre con S5 y trabajado con alguna dificultad. Con el dipolo rígido ajustado para 10M todo cuesta.  En principio por una información errónea que me dieron creí que estaba en FG016 Gosier isl. que seria nueva isla , pero despues me confirmo el mismo Thierry que estaba transmitiendo desde Grande Terre FG001.  La isla Gosier se activará aparentemente esta semana así que voy a estar atento.  Este fin de semana estuvo activa la isla Lobos 34RC/S008 pero el sábado no se dejó escuchar . Por suerte ayer pude escucharla quedandome en 590 escuchando hasta que la propagacion me lo trajo. Su señal era entre S3 y S5 . Lo llame con el dipolo rígido pero no hubo respuesta. Después pase a la delta loop que uso para 12M y me escuchó . Me dio el reporte y me anoto en el log y yo creyendo otra vez que era una nueva isla pero resulta que tengo confirmada como 34HF/S008 hace varios años atrás.  Es raro que me pase con dos activaciones que trabaje , creo que mi memoria ya no es lo mismo que hace 10 años atrás... o 5.
Y las quejas de la propagacion siguen pero no hay que desilusionarse, prendamos la radio y hagamos un CQ general en cualquier modo y banda, entretengamonos entre nosotros de alguna manera y de esa forma la radio sigue viva.