jueves, 19 de mayo de 2016

Realizando proyectos 2016

Quiero resaltar con respecto al último post la gente que piensa muy parecido a mi y me dejaron con la sensación de no estar tan solo.  No es para hacerse el bueno sino es por puro sentido común. Me quedo con una frase que me dijeron . " Si hay uno haciendo ruido por mas justa o injusta que sea la causa por la cual hace ese ruido , siempre se va a escuchar más que a 100 que hacen menos ruido" . Traduciendo se entiende que hay quienes preferimos la modestia en nuestra justa causa y esos que prefieren la ceremonia para hacer creíble una mentira.

En fin vamos a lo práctico . Hace unos meses que ando con proyectos en la cabeza que por problemas de salud y de dinero ( léase trabajo ) que los había pospuesto pero ahora en estas últimas semanas fueron saliendo a la luz.


En primer lugar después de tenerla abandonada pude finalmente reparar la antena vertical tipo ringo para la banda de 2M . No tengo esta banda para TX pero si hago escucha con un receptor SDR que había adquirido hace unos años.  La antena tenía rota la unión de teflón que se había partido por acción de un golpe y de los años. Costaba mucho sacarlo por lo que tuve que recurrir a una cortadora circular con mucho cuidado para poder sacar el plástico . Luego la uni con un tubo de PVC para cañerías calientes de similares dimensiones y la limpie toda. En estos momentos luce muy bien en un caño sobre el techo de mi casa conectada al receptor.


El otro proyecto que comencé hace cosa de un mes es la instalación de una nueva torre para las antenas. Quiero hacerla lo más robusta posible por esa razón estoy haciéndole buenos anclajes y una base de 1/2 metro cúbico donde irá apoyada la torre.  No es que sea muy alta , creo que no superaría los 15M de altura aunque con la base de hormigón que hice muchos me dijeron que es demasiado . Cabrían unos 30M ahi pero no quiero arriesgarme. La cosa es que vivo muy cerca de la costa y cuando hay tormentas fuertes se hacen sentir. La torre que tengo ahora que consta de dos tramos , uno de ellos está algo arruinado por la acción del tiempo y del clima por lo que quiero hacer las cosas lo más seguro posible.  Mucha altura además llamaría mucho la atención y causaría el recelo de los vecinos que ya con la LFA a solo unos 9 metros de altura provocó infinidad de hipótesis. De las cosas más locas que me enteré son desde buscar vida extraterrestre a que escuchó las conversaciones de los vecinos telepáticamente. Además el hecho de tener un poco más de altura me dará más posibilidades, con los años comprendí que lo mejor para un DXer es tener buen altura y buen despeje.  También voy a buscar la manera de que la torre quede totalmente aislada para evitar problemas de RF y otras hierbas. Este fin de semana tengo que pedir mas material para hacer el hormigón para los tensores y vientos. De a poco va a ir haciéndose realidad el proyecto . Iré subiendo al blog los avances así como lo hago a traves de mi cuenta de Twitter.