martes, 24 de mayo de 2016

196HF/FG016 Gosier isl. nueva isla !!

Hay algo más bello que la radio y eso es hacer radio.  Tengo mis dias filosóficos pero siempre es con cuestiones puntuales y sobre todo cuando se empecinan en querer arruinar  ( ya se voluntaria o involuntariamente ) a este hermoso pasatiempo.
Los contactos en JT65 pasaron de ser muchos a escasos y en ocasiones a costar bastante. Todas las mañanas hay estaciones JA en 40M y la última que logre contactar fue con JL7KGW Hiroshi  por la muy mencionada ciudad de Fukushima.  Normalmente los JA en en 40M entran de a una o dos estaciones, ya veremos cuando mejore la antena para esta banda. Las tardes noches en 40M son algo difíciles en este modo ya que no hay muchas estaciones de EU que entren con claridad solo estaciones de países limítrofes  nacionales.  En 15 M siempre en este modo tengo algo más de suerte. Se pasan buenos ratos trabajando estaciones de USA en la tarde y algunas de EU después del mediodía. En SSB hice poco la verdad. En 40M trabaje a LU7EO/A el RC Avellaneda activando el Museo Histórico Nacional MU014/A. Si bien me propuse trabajar las actividades locales por no dejar morir la actividad a nivel local , creo que a veces me cuesta un poco el hecho de que las QSL'S no llegan o tardan mucho a diferencia de las que envió al resto del mundo.  Será por esa razón que no escuche ninguna activación más de algún museo y tampoco me dedique a ir a la caza de estos. 
En 11M la semana pasada estaba activo 196HF/FG016 Gosier isl. IOTA NA102 . Thierry me había contacto que estará activo y me guarde las fechas en la memoria para estar más atento. Por suerte el dia 19 de este mes se vieron los primeros spot en el cluster. A mi no me llegaba para nada pero de apoco la propagacion me lo fue trayendo. En principio lo escuchaba sin señal y con esta escasa señal pude trabajarlo y así lograr una nueva isla de esta división tan activa y activada. A medida que pasaba el tiempo su señal iba subiendo hasta llegar a un S9 por un buen tiempo.  Me quede escuchando cómo trabajaba EU con algo de dificultad.  Muy bueno el cambio de imagen que tiene HF y como se escuchan sus activaciones por todos lados estos últimos meses. Los 11M siempre tienen algo guardado para quien tiene su corazón en esta hermosa banda.