lunes, 30 de mayo de 2016

AP2AM Pakistan New One !!

Este fin de semana lamentablemente fue lluvioso pero no impidió que al menos avanze un poco en el trabajo de la nueva instalación. De todas maneras termine molido el sábado , eso de hacer hormigón sin mezcladora es algo incomodo y que te deja tremendamente agotado.
Volviendo a la radio puedo decir que por fin después de bastante tiempo logre trabajar una nueva entidad.  Fue este mediodía en la banda de 15M en el modo que mas uso JT65. La verdad que no estaba logrando gran cosa, de hecho fue el primer contacto el dia de hoy. Me encontraba llamando cuando me respondió para mi gran sorpresa AP2AM con buena señal. De inmediato dirigí la antena para AS pero no respondió a mi reporte de señal.  Como sucede con las estaciones de DX raros al no devolverme el reporte ya le respondieron unas 5 o 10 estaciones de EU más . Por suerte al segundo reporte si me respondió y pude terminar el QSO lo más tranquilo.  Seguí llamando y ya no aparecio mas. Es una muy mala costumbre que tienen muchos al llamar a una estación que esta llamando a otra , mas de una vez me arruinaron un contacto sobre todo en fonía. En este caso como el que estaba llamando CQ era yo el operador solo me hizo caso a mi.  Muy contento ya que al trabajar a AP2AM por Islamabad , Pakistán sume la entidad número 199 trabajada en las bandas de aficionado.
Días atrás venían bien las condiciones en 15M siempre en este modo. Hice varios contactos con SA , NA , EU y algún que otro con AS. Entre muchas estaciones y entidades pude trabajar a RA3DGP por la Rusia Asiática , SPQ3KNX y SP4TXI ambas por Polonia , ON8BB por Bélgica , UX8IR por Ucrania y muchos F , IW ,EA y DL que son la mayoría. Varias zonas de USA y de SA algunas estaciones PY y YV como ya es costumbre. En 20M logre solo un contacto con G3VGZ por inglaterra y nada mas . Creo que debo darle algo más de tiempo a 20M. En 80M logre otro contacto con una estación local LU3ADP por la ciudad de Buenos Aires. En 40M siempre hablando del modo JT65 las condiciones nunca abrieron como el año pasado.  Pude contactar con PY5JAP José por el estado de Paraná,  con LU4VSD Sergio por la hermosa ciudad de Bariloche en la provincia de Río Negro ,con LU5CQC por la ciudad de Buenos Aires y con LU7HEO por la provincia de Córdoba.  AL no estar en buenas condiciones la banda de 40M me paso siempre un buen rato llamando sin obtener respuesta.  Lo bueno del JT65 es que mientras esta llamando el equipo con la computadora , en otra terminal puedo hacer mis practicas de CW . Me falta muy poco para dominar por completo las 10-12 WPM y antes de salir a hacer contactos quiero estar seguro de que estoy en buenas condiciones. Es muy emocionante saber que dentro de muy poco voy a estar trabajando con más regularidad CW modo en el cual tengo muy pocos contactos.