sábado, 4 de junio de 2016

2AT/NA062 Big Pine Keys , nueva IOTA.


De hacer radio algo se hace siempre hay una excusa para estar. Hace unos días me quejaba de lo que me costaba hacerme escuchar en 40M en JT65 .  Ni bien había terminado el post me puse a llamar en 40M y me contestaron dos estaciones de Brasil. Una fue PY1MY y la otra PY2GTA. Aparenta que hay una mejora en las condiciones en esta banda invernal.  Tambien pase un buen rato en 15M trabajando bastantes europeos.
En 11M había dos activaciones . La primera es 2AT/NA062 Moise activando el Cayo Big Pine . El primer dia no pude trabajarlo de hecho lo escuche muy a nivel del ruido. Escuchaba el pile up de EU que tenia aunque algo pequeño. Al segundo dia tuve la suerte de escucharlo muy bien y poder entrar al log con S5. Llegaba con algo de desvanecimiento pero en un momento la señal era un S5 constante. Con este contacto con 2AT/NA062 sume la IOTA número 210 que trabajo en los queridos 11M.  La otra activación es 148/13AT455 Ascension isl. que seria new one. Lamentablemente el jueves me desperté tarde y la habían trabajado desde Brasil y Diego 4SD039 de San Luis.  Lo llege a escuchar por la tarde pero sin señal muy por debajo del ruido. Ayer estuve toda la mañana y la tarde en stand by pero no se llego a escuchar.  Una horrible sensación queda cuando en Brasil le daban reportes de S9+ y en mi zona ni llegaba, una sensación de aislamiento o que estas fuera del mundo. Saco en conclusión de que seguro si al dia anterior estaba a la hora que la trabajó Diego 4SD039 seguro que ni la escuchaba por la precariedad de mi estación y por que la propagacion no es buena al estar tan al sur y en una zona urbana. Se que 148/13AT455 estuvo llamándome y su QSL manager que hacía de estación piloto me avisaba que estaba llamándome pero por Buenos Aires ni se dejaba oír.  Está activa hasta hoy hasta las 14:00 UTC es decir unos 45 minutos más. Está ahora mismo en 590 pero no se escucha para nada.  Cuando no se puede realmente no se puede y te queda una sensación frustrante porque haces el mejor esfuerzo. Si les gusta la radio y el DX por favor nunca se muden a Buenos Aires. 
Pase a la etapa de poder escuchar con claridad las estaciones que transmiten a 15WPM . En 40M escuchaba estaciones rusas y ucranianas en QSO con estaciones LU o PY. Quiero largarme cuando ya tenga la certeza de que puedo entender los call al primer llamado y eso creo que me va a demorar un poco mas de practica.