domingo, 20 de noviembre de 2016

Algunos buenos contactos en 11M

Entre el lunes y el martes días que estuve algo libre para hacer radio me dedique a probar un poco la nueva antena para 11M que instale el fin de semana pasado. Había escuchado muchas estaciones de EU en un principio pero al comenzar la semana la propagacion para este continente fue bastante mala. Pude lograr contactar con Martin activando 285RC/0 Fernando de Noronha. Llegaba muy bajo su señal nunca superó el S3 y tuve cierta dificultad pero pude trabajarlo sin problemas.  Ya en la tarde hice un QSO con 69RC022 Jose por Costa Rica .  Su señal era muy buena un S9 en casi todo momento. Aproveche para hacer una prueba cambiando a la delta loop y según él la señal era mejor con el driven de la LFA que con la delta loop.
Al otro dia en la mañana-mediodía las condiciones ya casi eran inexistentes. Prácticamente no escuche a nadie de EU y solo a 48IR111 Arabia Saudita con buena señal llamando en 555. Este tipo de propagacion es normal en esta parte del ciclo. Es muy probable que para el este tengamos algunas estaciones interesantes para trabajar.  Estaba llamando a 48IR111 cuando en eso me llama Diego 4LR001. Nos movimos de T5 y tuve un buen cambio de opiniones con Diego.  Sinceramente yo ya ni me acuerdo por que hubo ese distanciamiento entre los dos pero la verdad es bueno saber que se puede mantener un dialogo como personas adultas.
Algo hago de HAM y no abandono el JT65 aunque cada vez estoy bastante menos activo. Pude hacer varios contactos en 12M banda que trato de darle mas actividad.  Esta ultima semana la banda que mas actividad le di en este modo fue 20M logrando casi exclusivamente contactos con USA y Brasil con algún JA por las tardes.  Estos días 20M tiene bastante actividad , por algo muchos la llaman la banda reina del DX.