lunes, 13 de febrero de 2017

4SD/FI Francisco island DXpedition con la compañía de 3SD205

Siempre se vuelve a degustar el vicio, aunque uno nunca se haya ido.

El mes pasado vino de visita a Buenos Aires el buen amigo Rafael 3SD205 y organizamos una DXpedition a una isla en su honor. Junto a Martin 4SD045 lo fuimos a buscar a Rafael al Aeropuerto local Jorge Newbery . El avión sufrió un retraso pero muy corto por suerte. Rafael llego bien y en ese justo momento emprendimos el viaje a la casa de Martín donde se alojaría Rafael y yo por unos dias. Yo arregle las cosas para ir del trabajo a lo de Martin así aprovechar los días que este Rafael con nosotros . Al otro dia Martin iba a llevar a Rafael a conocer varios puntos de Buenos Aires y yo iba al trabajo. Nos encontramos en el centro de la ciudad cuando yo cumplí mi jornada y de ahi seguimos paseando con Rafael. Yo soy un caminante incansable de Buenos Aires así que le pude servir de guia turistico. Volvimos tarde muy cansados para preparar las cosas para el otro dia que debíamos embarcar.  Dormimos tarde por que es imposible contener a tres personas apasionadas por la radio hablando sobre el tema . AL otro dia bien temprano nos levantamos e hicimos todo el inventario para no olvidarnos de nada.  Debíamos salir tipo 7:00 AM pero por una serie de retrasos fuimos a la localidad de tigre a eso de las 9 de la mañana. El viaje en auto fue corto y llegamos con el tiempo justo para abordar el barco que recorría los canales del delta del Tigre. El viaje en barco para mi fue muy placentero al menos para mi que me encanta hacer este tipo de viajes. Íbamos llenos a la salida y al cabo de 40 minutos el barco estaba vacío. Solo quedamos los tres únicos pasajeros en la embarcación. Rafael , Martín y yo.  Estuvimos 20 minutos mas atravesando canales selváticos e islas sin restos de civilización hasta que llegamos al río Paraná de las Palmas y ahi estaba nuestro destino. En el primer arrollo estaba nuestra isla con un muelle que no daba ninguna seguridad. Descargamos todo y nos dispusimos a buscar el hospedaje. La cabaña donde habitamos era muy pintoresca. Construida totalmente en madera y sobre pilotes es decir sobre el río. Montamos la estación en el muelle después de varias idas y venidas . La antena estaba en un extremo , una A99 y al estar unos 60M metidos en el río daba un muy buen rendimiento. Lamentablemente la propagacion no ayudo mucho El primer contacto fue con Alfredo 34AT037 con señal muy baja pero claro. Lo mismo el segundo contacto con 1AT519 Giuseppe. Entre un contacto y otro hubo espacio de más de una hora. El tercer contacto fue con Tito 11SD001 en este caso con un S9++ . En esta época del año y con el ciclo en baja es normal que la propagacion sea mas al estilo TEP ( Trans Ecuatorial Propagation ) y por eso la diferencia de señales entre EU y el caribe. EN la noche hicimos varios contactos más y algunos fueron de los largos al mejor estilo ruedas radiales ya que no había mucha propagación.  Destacables los contactos con 136SD136 Francisco , 23SD101 Glen , 69RC022 Jose y 69RC124 Victor .  Al otro dia la propagacion no se abrio a EU lamentablemente salvo algunas estaciones de Francia. Interesante el contacto con 196SD001 y con 164DA101 Mark por Togo. En la noche comunicamos con Diego 4SD039 y varios contactos muy interesantes como un español que estaba de paso por la 136 Div. navegando en su velero por el mundo. Otro contacto fue con una estación de Venezuela que estaba con una pequeña estación y baterías en un parque nacional de ese país acampando. Son esas cosas imborrables que deja la radio. Al otro dia la propagacion nos siguio esquiva con EU solo trabajamos dos estaciones mas de Francia y a Roy 104DA101 por corsega. Tratamos de hablar hasta ultimo momento y solo hicimos un par de contactos mas . Las últimas estaciones en el log fueron 34SD127 Jon , 3SD100 Adriano y 3OD126. Apagamos la estación a eso de las 16:45 y empacamos todo. El regreso estaba pautado para las 17:30 por lo que esperamos el barco en el muelle y yo daba una última mirada a esta hermosa isla que me cobijo por tres hermosos días.  El viaje de regreso fue incomodo por lo  lleno que íbamos pero por suerte nos bajamos un poco antes y una persona que conocimos en la isla nos acerco hasta la ciudad muy amablemente. Ya en la ciudad abordamos el tren y regresamos a la casa de Martin extenuados. Fue una linda experiencia la cual espero que Rafael haya disfrutado mucho y con la esperanza de que tenga un buen recuerdo de ella. La activación termino con escasos 71 contactos en el log aunque a decir verdad era mucho mas de lo que me esperaba por la época del año y la mala propagacion. Al otro dia , Lunes al mediodía emprendí yo el regreso a mi casa ( una dos horas de bus muy cargado ) ya que debía trabajar mas tarde. Me despedí de Rafael hasta algun dia ya que espero visitarle pronto en Belo Horizonte donde el vive. Me fui pensando que la pase bastante bien y volvi a hacer una activación después de tanto tiempo. Por un momento olvide la desilusión que tenia con los 11M y me senti como en la época en donde se valoraban a los que hacían las cosas bien.  Tal vez algo haga durante el año ya en plan solitario pero dependiendo de como este la situación económica personal. Me toco ser de los que deben trabajar para sobrevivir jajaja .  Toda la información de la activación . EL log y las fotos las pueden ver en el SITIO WEB de la activación . 

No hay comentarios: